Según se detalla en distintos artículos periodísticos de medios de Alta Gracia, la Justicia investiga a empleados de Epec por su presunta relación con las estafas piramidales que se denunciaron en las últimas horas ne la ciudad del Tajamar.
Esa misma pesquisa comenzó a buscar datos sobre este tema en las oficinas de Carlos Paz de la empresa de energía provincial donde también se detectaron maniobras con las inversiones en la denominada fundación Dream Team.
En Alta Gracia, los abogados Axel Aurich y Daniela Ferrari presentaron denuncias de dos víctimas de la estafa piramidal que se destapó primero en la ciudad bonaerense de San Pedro y luego tuvo sus derivaciones en Alta Gracia y ahora en Carlos Paz.
El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, comenzó a buscar información sobre el tema tanto en esa ciudad como en Carlos Paz donde ya tuvo contacto con los fiscales con jurisdicción en la ciudad.
Según detalla el portal Resumen de la Región, hay empleados de Epec que tendrían relación con el manejo de la fundación en Córdoba.
“La investigación se centrará en determinar si existe una red detrás de la plataforma, vinculada a la criptomoneda Rainbowex y promocionada por un grupo denominado Knight Consortium que fue noticia nacional por las denuncias en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires”, detallaron en el medio.