Empleados de la cadena de supermercados Disco, instalada hace varios años en Villa Carlos Paz, se manifestaron durante los últimos días por irregularidades en cuanto a las condiciones de trabajo y seguridad. Los reclamos se vendrían realizando hace más de un mes.
Luego del reclamo de trabajadores y trabajadoras de la empresa, el Centro de Empleados de Comercio de Carlos Paz tomó cartas en el asunto, elevando una nota a la superioridad de la delegación del Ministerio de Trabajo para que tomen conocimiento de la situación.
Según denunciaron los empleados, en las sucursales existe una falta de mantenimiento en artefactos de uso diario, poco control de seguridad a los mismos, falta de entrega de ropa a nivel general, entre otras cosas.
“Hay varios y serios inconvenientes que detallamos hace más de un mes a los responsables de la empresa mediante una nota firmada por las compañeras y los compañeros, pero no obtuvimos respuesta”, expresó uno de los delegados sindicales de la empresa.
Por otra parte, el Secretario General del sindicato, Carlos Orso, expresó: “Desde el Centro de Empleados de Comercio involucramos al Ministerio de Trabajo para que desde su área de seguridad e higiene laboral actúen en consecuencia”.
Desde el sindicato, aseguraron que algunos de los aspectos que motivaron los reclamos ya han sido resueltos y que es una situación que se da en otras grandes cadenas.