Los empleados y empleadas de comercio y servicios de nuestra ciudad, como así también los de todo el país, tendrán un incremento en sus haberes de febrero y marzo de este año luego que FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) ejecutara la cláusula gatillo fijada en las paritarias de abril 2022.
Según comunicó el gremio local en sus redes sociales, el aumento será de 13% en el sueldo de febrero y 9,9% en marzo, alcanzando así el piso de $182.700 el básico con presentismo de este último mes detallado. En enero no habrá modificaciones de salario.
Entre lo acordado en abril del año pasado y esta cláusula gatillo de enero, los mercantiles del país alcanzaron el 101% de aumento en este período.
El detalle
Desde el Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz compartieron el acuerdo detallado y firmado por las autoridades frente al Ministerio de Trabajo de Nación, donde se puede analizar la modalidad en que se llevará a cabo estos aumentos y cual será la base de cálculo de los mismos.