El sindicato de empleados de Comercio acordó esta semana un 30% de aumento salarial, que se abonará con subas bimestrales y una cláusula de revisión en enero.
La particularidad de esta paritaria es que está integrada con pagos no remunerativos, es decir que no tributará en la seguridad social, para que represente un costo inferior para los empresarios.
La paritaria de Empelados de Comercio, es la más grande del sector privado: alcanza a más de un millón de empleados.
El aumento será del 30% pero si la inflación supera esa cifra se aplicará una cláusula de revisión. El acuerdo se firmó junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Además, habrá na suma fija no remunerativa que se dividirá en 5 partes dos para el bimestre de mayo y junio; otras dos en julio y agosto y la última en marzo de 2020.
El incremento comenzará a regir a partir de mayo. En el acuerdo el gremio consiguió mantener un aporte extraordinario de todos los trabajadores mercantiles de 100 pesos cada uno a favor de la obra social Osecac, adicional al que ya se les descuenta por ley.