Inicio La Ciudad Emoción a pesar de los protocolos: los niños de los CIM recibieron...

Emoción a pesar de los protocolos: los niños de los CIM recibieron sus diplomas de egresados

Fue entre el jueves y el viernes, y los niños y niñas asistieron a los CIM por primera vez este año y también será la última. Por protocolo el acto de finalización debió hacerse de otra manera y por turno

La pandemia lo cambió todo, y los actos de colación a los que estaban acostumbradas las familias y las “seños” de los Centros Infantiles Municipales, desaparecieron en este fin de año, para darle pasó a algo distinto.

Las emociones fueron encontradas este jueves y viernes, cuando llegaron los niños por primera y última vez a los CIM para recibir su diploma y cerrar un ciclo, el de la Sala de 3.

Lorena Flores, referente del Centro Infantil Municipal Las Rosas, contó que se egresaron 25 niños que llegaron cuando tenían 8 meses.

Después de mucho tiempo, desde que comenzó el ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio) “agasajamos a los pequeños de la Sala 3 con todos los colores, regalos y sorpresas”, comentó la docente.

“Fueron emociones encontradas, después de tanto tiempo de no verlos”, señaló. Y aclaró que solo tuvieron contacto con las familias, porque “generamos distintos proyectos para preservar nuestro rol social y comunitario”.

Después de tatos meses de no verlos, “hubo algunos abrazos y besos robados aunque no se podía, pero ellos son así, están acostumbrados, somos sus seños. Ingresan con 8 meses, pasan por las distintas salas, y en mi caso son parte de mi vida”, subrayó Lorena.

Dijo que se desea la presencialidad, “estamos ansiosas, queremos volver, es nuestro trabajo y vida y sin los niños está vacío todo”.

Protocolo

La entrega de los diplomas y el agasajo a los egresados de la Sala de 3 de los cinco Centros Infantiles Municipales, se organizó bajo protocolo.

Según contó la referente del Centro Infantil Municipal Las Rosas, Lorena Flores, se trabajó con grupos reducidos cada 15 minutos, que previamente se les dio un horario.

“Iban acompañados por las docentes en el recorrido que hicieron. Donde veían las sorpresas, se sacaron fotos y se les entregó el diploma, regalos y los módulos mensuales”, finalizó.