El excandidato a intendente y líder del partido local Carlos Paz Despierta es una especie de maestro de ceremonias en el perfil de Facebook de su partido. Y allí, a través de la herramienta de video, sortea árboles frutales a los vecinos de Villa Carlos Paz.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, el dirigente aseguró que la idea tiene como objetivo instalar “el tema de la agroecología urbana y la soberanía alimentaria” en la ciudad.
“Hemos presentado un proyecto de ordenanza que el oficialismo tiene frenado en el Concejo pero es un tema que se está discutiendo en el mundo y que se focaliza en que las ciudades produzcan su propio alimento o tiendan paulatinamente a hacerlo y que estos alimentos estén libres de agrotóxicos”, expresó Iosa.
Frutales en casa
“Nuestra ciudad como otras ciudades del país se alimenta muchas veces con productos que provienen de los cinturones verdes de ciudades, en esta clase de Córdoba, que está probadamente muy contaminado con agrotóxicos no sólo de la soja y de los alimentos transgénicos sino de los insecticidas, fungicidas y herbicidas que se ponen en las huertas para poder recibir en el supermercado la verdura que nos llega todos los días”, acotó.
Iosa remarcó que existe una tendencia mundial de instalar la idea de que se puede producir comida saludable a nivel urbano “inclusive para sustentar a la propia familia y tener un excedente para la venta”.