El enfrentamiento entre el multimillonario y el presidente venezolano escaló a niveles inpensados en redes sociales.

Según informa La Voz, este miércoles el multimillonario Elon Musk, protagonizó un ida y vuelta viral en las redes con Nicolás Maduro, en donde ambos aceptaron una disputa mediante una pelea, la cual no quedó allí.

Musk bromeó que si él gana, Maduro deja el poder; si, en cambio, gana Maduro, el CEO de Tesla le regala un viaje a Marte. Ahora, el empresario le prometió al autoproclamado presidente venezolano que lo llevará “a Guantánamo en un burro”.

Musk respondió así a un video que muestra a Maduro hablar con las fuerzas policiales. Según el tuitero que lo posteó, les indicaba que enfrenten al magnate a todo costo, aunque en rigor el líder chavista apenas desliza que Texas -donde reside el empresario- forma parte del “complot” contra él.

“¡Voy por ti, Maduro! Te llevaré a Gitmo en un burro”, posteó Musk, utilizando la expresión “Gitmo”, en referencia al centro de detención de Guantánamo.

La disputa en redes entre Maduro y Elon Musk

Maduro calificó a Musk de “nuestro nuevo archienemigo” y le dijo en un acto público: “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”, le espetó.

Este miércoles, Musk aceptó la pelea en su cuenta de X y estableció sus condiciones: “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, una alusión a su empresa Space X de cohetes espaciales.

Incluso reposteó una encuesta de un seguidor suyo en la que anima a los internautas a votar por quién ganará en esa pelea.

No olvidó aludir a otra famosa pelea de “artes marciales mixtas” dentro de una jaula, que él mismo fomentó hace unos meses, contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y uno de sus mayores rivales en el mundo de la tecnología, encuentro que nunca llegó a realizarse.

Comparando a Maduro con Zuckerberg, dijo que frente a un Maduro corpulento, “Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida, LOL (acrónimo en inglés para carcajada)”.

Además, Elon Musk, dueño de X (ex Twitter), le quitó la insignia de verificado de color gris en esa red social a Nicolás Maduro. Ese ícono se le coloca a las cuentas de una organización gubernamental o multilateral. Generalmente, los presidentes de cada país la llevan en sus perfiles. Tras las pólemica elecciones en Venezuela, el dueño de la red social X respondió quitándole la famosa insignia que verifica a los mandatarios de cada país.

 

Fuente y foto: La Voz