Después de permanecer más de dos meses alejado de las cámaras, la sorprendente aparición pública de la princesa causó revuelo y dejó más dudas que certeza.

Según destaca la revista Gente, tras un absoluto hermetismo sobre la salud de Kate Middleton, una ola de preocupación y misterio ha copado las redes y la prensa en los últimos meses.

La última vez que se le había visto públicamente fue el 25 de diciembre. Luego, el Palacio de Kensington dio a conocer que en enero se tuvo que someter a una cirugía abdominal, lo que la tendría alejada de sus compromisos reales.

No obstante, la recuperación de la esposa del Príncipe William comenzó a generar interrogantes y especulaciones en redes sociales, algo que, agregado al  silencio de la corona británica, no ayudó demasiado para traer tranquilidad a los británicos y al mundo.

Si embargo, no fue hasta el lunes de esta semana que se filtró la primera imagen de la princesa, donde se la pudo ver después de dos meses lejos de vida pública, acompañada por su madre, Carole Middleton.

Tras la viralización de la foto en cuestión de segundos, el martes llegó el anunció del que sería el primer acto público de la royal tras su repentina operación: el ejército británico dio a conocer que la princesa de Gales asistiría al tradicional evento del Trooping The Colour el 8 de junio, una semana antes del acto principal, remarca Gente.

Sin embargo, en las últimas horas, esta noticia fue eliminada del sitio web de la división militar a cargo del evento.

Por qué cancelaron el anunció del primer evento público de Kate Middleton

Según explicaron algunos expertos, el anuncio hecho por la Household Division de que Kate participaría en aquel famoso desfile no fue ratificada por el Palacio de Kensington, encargado de confirmar los compromisos de la princesa.

La eliminación del anuncio generó confusión entre los británicos, y más cuando ya se habían empezado a vender los tickets para el espectáculo militar con la afirmación de que la esposa del príncipe William formaría parte del evento.

De acuerdo con medios británicos, al parecer el ejército publicó los detalles del evento basándose en el papel de la princesa como coronel de la Guardia Irlandesa, el regimiento bajo cuya bandera se desfilará este año.

Cabe aclarar que Kate asumió este cargo en diciembre de 2022, el cual anteriormente ostentaba su esposo William, pero al convertirse él en el primero en la línea de sucesión al trono, le tocó fungir como coronel de la Guardia Galesa, y la princesa asumió en su lugar.

Usualmente la asistencia de los miembros de la familia real se confirma cuando el evento está más próximo, para preservar la seguridad de los mismos, detallaron los expertos en protocolo real.

La doble de Kate Middleton: la teoría que despertó su repentina salida en público

Tras la eliminación del anuncio que detallaba cuándo sería el primer actor real de Kate Middleton, la teoría de una “doble”, luego de su repentina salida y la foto que se viralizó de ella, empezó a cobrar fuerza en las redes.

Durante la tarde del lunes, el medio TMZ divulgó la foto que retrata por primera vez a la nuera del Rey Carlos III luego de su intervención quirúrgica, despertando diversas reacciones en internet. Parte de la prensa británica se ha abstenido de publicarla como una señal de respeto a su privacidad.

En cuanto al hecho, Kate fue vista trasladándose en un Audi, sin escoltas. Ella iba de copiloto y su madre manejaba. Llevaba su cabello liso, grandes gafas de sol que escondían su rostro, un abrigo oscuro cerrado hasta arriba y mostraba un aspecto sereno.

A raíz de los últimos acontecimientos y el hermetismo de la corona, lejos de tranquilizar a los británicos, varios cibernautas se mostraron más preocupados que antes y han empezado a dudar de que se trate realmente de la princesa, sino de una doble para tratar de contener la opinión pública.

“Realmente no se parece en nada a Kate”; “No es ella”; “¿Dónde está su guardaespaldas?”; “Esa es… Pippa (Middleton)”, fueron solo algunos de los comentarios que escribieron usuarios de Twitter en el post de TMZ.

 

Fuente y foto: Revista Gente