En enero pasado, la agonía extremadamente violenta de un cachorro en San Francisco generó el repudio generalizado de la sociedad contra el principal acusado de despellejar al animal, quien fue imputado por el hecho. Esta semana elevaron la causa a juicio oral.
El 10 de enero murió “Chocolate” tras varias horas de agonía luego de ser encontrado en una vivienda de barrio La Milka despellejado y con graves heridas sangrantes. El hecho fue noticia nacional y generó el rechazo de la opinión pública, e incluso hubo marchas en varias ciudades reclamando justicia y repudiando toda agresión contra los animales.
Por el hecho fue imputado Germán Gómez, único acusado de actuar violentamente contra el animal.
La jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por Gómez. En agosto pasado, el fiscal Oscar Gieco había solicitado la elevación a juicio, pero la defensa del acusado se opuso. Por este motivo, debía resolver la cuestión el Juzgado de Control. Tras esta decisión, el abogado de Gómez no apeló ante la Cámara por lo que la elevación a juicio oral quedó firme esta semana.
El periódico La Voz de San Justo confirmó la novedad con la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial.