Ya son 26 los muertos y 887 los contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China.
Allí, las autoridades decidieron construir un hospital con mil camas para tratar a los infectados, que estaría operativo en 10 días y tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, una ciudad con 11 millones de habitantes y epicentro del brote.
Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario “comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada “neumonía de Wuhan”.
El diario hongkonés South China Morning Post apunta que el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días y les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.
Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus. El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.