El número es menos de la mitad de los que se inscribieron en 2019, en la elección de la Intendencia.
Unas 200 personas se inscribieron para ser autoridades de mesa en la elección del Defensor del Pueblo de Carlos Paz, que se celebrará el próximo 22 de agosto.
El número es sensiblemente menor al de la última elección, lo que se atribuye al contexto de pandemia y al escaso interés en los comicios por el ombudsman local en la comunidad.
Walter Carriquiri, presidente de la Junta Electoral Municipal, le dijo a Carlos Paz Vivo que se “las arreglarán” con esa cantidad de autoridades de mesa.
“Esta semana recibimos las información de las mesas que se van a usar en las PASO y vamos a usar las mismas”, aseveró y agregó: “La idea es que este sea una especie de entrenamiento de las PASO en el sentido de que la misma mesa en la que se vote en éstas elecciones se votará en setiembre”.
Carriquiri remarcó que se “hizo lerdo el tema porque las escuelas están cerradas”. “Recién el lunes podemos ir a las escuelas porque empieza la presencialidad”, destacó y agregó: “Vamos a asignar la cantidad de mesas, se van a usar más de 20 lugares de votación porque van a haber menos mesas por escuela”.
Pedido por la publicidad de la elección
“Vamos a reunirnos con la Municipalidad para recordarles nuevamente el tema de la publicidad ya que no hemos visto difusión de la elección”, sostuvo Carriquiri que reiteró su planteo sobre la escasa difusión que ha tenido la elección en la ciudad.
Y añadió: “”Vamos a publicar el padrón para que la gente consulte donde vota y el 28 vence el plazo que le hemos dado a la alianza Presente por el tema del candidato aunque depende del Tribunal Superior de Justicia porque la semana que viene tenemos que tener definido el tema de la Boleta Única de Sufragio”