Los intensos vientos que comenzaron a la madrugada de este miércoles, con intensidades de hasta 43 km/h, provocó la voladura del techo de una vivienda ubicada en los lotes adjudicados por el municipio a los vecinos que moraban en el asentamiento de la costa del río de barrio Miguel Muñoz “B”.
Nancy Bazán, la damnificada, comentó: “A las 4 de la mañana estábamos durmiendo, y de repente sentimos que se nos voló el techo. A una amiga que estaba durmiendo en casa, se le cayó un block encima y le fracturó una costilla. Ahora necesitamos que nos ayuden para poder volver a poner el techo y reacondicionar la casa, porque el mismo viento derribó ladrillos de la pared y provocó rajaduras, por lo que ahora estamos afuera de la casa”
Por su parte la directora de Desarrollo Social Isabel Schoj expresó que el fenómeno climático fue inesperado por lo que sorprendió a muchas familias.
“Hoy nos acercamos y vimos que realmente se han quedado sin el techo de su casa. Hubo fallas técnicas en cuanto a la colocación de las chapas, por lo que al viento le fue más fácil embolsarlas y volarlas. Estuvo la gente de Planeamiento Urbano Ambiental viendo la obra, para ver de qué manera se le puede dar la solución a la familia”, agregó.
Al momento de la tormenta, seis personas moraban la vivienda, entre adultos y menores, y la señora que resultó herida fue traslada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Para colaborar con la familia, podrán comunicarse con Nancy, al 15556903.