Inicio Mundo El Vaticano niega las apariciones de una Virgen que “lloraba sangre” y...

El Vaticano niega las apariciones de una Virgen que “lloraba sangre” y “multiplicaba pizzas y ñoquis”

La vidente Gisella Cardia

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe respalda así la postura del obispo de la diócesis donde supuestamente ocurrieron los hechos

Según informa el medio ABC.ES, desde Roma rechazan a la Virgen que presuntamente se le apareció a la polémica “vidente” Gisella Cardia quien aseguraba que la imagen lloraba sangre y multiplicaba las pizzas y los ñoquis. 

El rechazo de este “milagro” fue determinado este jueves el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano respecto a la controvertida “médium” italiana, que argumenta desde hace años haber sido testigo de estos fénomenos, en su opinión, “sobrenaturales” en la localidad de Trevignano Romano.

El Dicasterio confirmó en un comunicado que: “en virtud de las nuevas normas publicadas el pasado 17 de mayo por la Santa Sede para discernir supuestos fenómenos de este tipo, los acontecimientos relatados por Cardia y su marido, Gianni, no son sobrenaturales”. Respalda así la postura del obispo de Civita Castellana, Marco Salvi,  quien había emitido el mismo veredicto el pasado 6 de marzo.

De esta manera, el comunicado del Vaticano señala  la prohibición a los sacerdotes para “celebrar sacramentos o realizar actos de piedad popular” relacionados directa o indirectamente con los acontecimientos de Trevignano Romano, tanto dentro de las propiedades de la Asociación “Madonna di Trevignano ETS” (la organización sin fines de lucro de los Cardia) como en otros lugares privados, públicos y eclesiales.

Asimismo, les prohíbe “acudir al lugar de la aparición, lo que alimentaría entre los fieles la idea de que existe algún reconocimiento eclesial”.

“Que la Beata Virgen María, Madre de Jesús, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, pueda devolver la paz y la serenidad por el bien espiritual de los fieles de la parroquia de Trevignano Romano y al pueblo de Dios de toda la diócesis”, reza el comunicado vaticano.

El caso Gisella Cardia

Desde hace tiempo, Gisella Cardia, una siciliana de 54 años, afirma tener la piel marcada por estigmas y comunicarse directamente con la Virgen. El caso, muy mediatizado, atrajo a cientos de peregrinos, que cada mes acuden al pueblo italiano para rezarle a una imagen de María, cerca del lago de Bracciano.

Ante la magnitud del caso, la diócesis inició una investigación en abril de 2023, después de que numerosos vecinos, hartos del vaivén incesante de devotos, denunciaran una “estafa gigante”.

Después de una atenta evaluación del caso y tras escuchar los testimonios en el lugar y haber consultado a una comisión de expertos, incluido un psicólogo y un experto en la Virgen María, la diócesis decretó “el carácter no sobrenatural de los hechos en cuestión”, indicó el obispo de la diócesis.

El caso se propagó rápidamente en Italia y, gracias al éxito cosechado, Cardia fundó una asociación que le dejó un suculento negocio alimentado por los donativos individuales.

Cardia, una exempresaria condenada en 2013 por quiebra fraudulenta, aseguró que había visto la imagen de la Virgen llorando lágrimas de sangre y que había asistido a una multiplicación de pizzas y ñoquis, como en el “milagro de la multiplicación de los panes” descrito en el Evangelio.

Al igual que sucedió con la multiplicación de los panes, plasmada en la Biblia, la mujer, que viajó a Trevignano tras ser condenada por estafa en su Sicilia natal afirma que, en comunión con la virgen, es capaz de multiplicar porciones de pizza y raciones de ñoquis para alimentar a sus seguidores y creyentes. “No había cena para 15 personas, solo un plato con algunos ñoquis y un poco de conejo. Para sorpresa de todo el mundo, cuando empezamos a servirlo, la cantidad no disminuía y todos cenamos. Incluso sobró comida”, expresó.

En otra ocasión, la supuesta vidente explicó el mismo milagro, esta vez con una pizza. “Un día una amiga trajo una pizza pequeña, suficiente para unas tres o cuatro personas, pero en casa éramos veinte. No sé cómo fue posible, pero todos comimos un trozo y la pizza no se acabó nunca”, había revelado en su momento Cardia.

 

 

Fuente y foto: ABC.ES