#PhoTortul 3054
“El último día del Doc Luchessi en el Sayago”
Hospital Gumersindo Sayago – #VCP
Viernes 17 de noviembre de 2023
¿Cómo hago para cronicar el último día de ‘laburo’ de un Amigo de este Pueblo?!?
Porque es un buen Amigo, pero también es un dedicado Pediatra, es padrazo, abuelo baboso (sin que se note), buen marido, hermano siempre atento… buen jugador de potrero… fue ‘doble de riesgo’ de Phill Collins… ‘radicheta’ que no se dobla… también fue Concejal (M.C.) y Defensor del Pueblo… y mil cosas más.
¿Sigo?!?
Fue Director en este santuario de la Salud Pública que es el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, también fue el creador, junto a sus admirados colegas Oleiro y Herrou, de una Libreta de Salud que se exportó a muchas ciudades. Si… si… la que todavía tenés Vos o tus hijos, la amarillita, llena de consejos útiles y lugar para los sellitos de las vacunas.
¿Cómo no cronicar entonces, este último día de ‘El Ale’ en ‘El Sayago’?!?
Lo intento con una foto, con un videito espontáneo (choreado), mas algo de texto ‘tortuliano’ y una pizca de mensajes que nuestro protagonista de hoy me mandó por ‘wasap’.
Todo esto se vivió el viernes pasado en ese ‘Espacio de Todos’ de esquina de Perón y Brasil
El último día de este médico de mil y un ‘locos bajitos’… o bien ‘carlopazoncitos’, con realismo mágico nos metemos bajo su piel, en su corazón, en ese singular consultorio ícono de la Salud Pública (resalto esto hoy más que nunca) y también en el momento de cruzar por última vez la puerta.
Se los tiro todo así, medio desordenado, como son los sentimientos y la vida misma… y lo arman Ustedes.
“Hoy… en unos minutos… salgo a la calle, por la puesta de suempre tras mi… ¡último día de Hospital!!!
Fueron 32 años.
¡Toda una vida!!!
Siento lo mismo que sentí aquel lejano primer día. Estoy en el mismo consultorio… con el mismo escritorio… la vitrina y la camilla de siempre.
Siento que Dios me acompañó siempre… del primero al último día y con todos mis pacientitos. Siento que seguirá guiándome… no lo dudo.
Los abrazo a todos Ustedes… a mis amigos… a mi Familia. Son el respaldo de garantía de una que otra lágrima que hoy me toca dejar rodar… de alegría y profundo sentido del deber cumplido”.
El Doc está hecho un ‘pendex’. Diría, en ‘cordoobé’ básico que está “cromaadazo”… y así se lo ve, caminando a diario por su Pueblo Villa Ciudad.
Eso sí… en El Sayago se lo va a extrañar.
Ahora, ‘La Patry’, su amorosa compañera (perdón Doc, no puedo poner correligionaria acá), lo tendrá que bancar un poquito más en casa, sus bellas hijas María Florencia y Julieta Amelia le deberan ‘prestar’ un poquito más a Alfonsina, a Federico, a Lara y a Alina… para que los malcríe. Y también sus hermanas Silvia y Marta lo deberán invitar a merendar más seguido, pero ojo con los hidratos de carbono.
Se lo verá aún, atendiendo con esmero, en su consultorio particular, cerca del Cucú… por cierto.
Pero la noticia para compartir con su ñs afectos es esta:
El Dr. Alejandro Luchessi terminó su carrera de Pediatra en El Hospital Gumersindo Sayago.
Y como dijo un tal Raúl Ricardo:
“Otro médico por aquí, por favor”
#UltimoDiaDelDoc
#AlejandroLuchessi
#HospitalSayago