Durante el fin de semana largo que concluyó este lunes, aproximadamente 305 mil personas visitaron las diversas ciudades turísticas de la provincia de Córdoba. De esta manera, y según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo, el movimiento generó un ingreso de 1100 millones de pesos en el territorio provincial.

“Si tenemos en cuenta los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, de algo más de un millón de turistas que recorrieron el país, podemos decir que casi un tercio pasaron por la provincia de Córdoba. Esto significa movimiento económico en todas la regiones cordobesas y más trabajo”, expresó al respecto el titular de la cartera de Turismo de Córdoba, Julio Bañuelos.

Precisaron que las principales localidades de provincia tuvieron niveles de ocupación entre un 80 y un 90 por ciento de su capacidad de alojamiento.

“Este movimiento turístico estuvo alentado, en algunos casos, con eventos muy convocantes como la Oktoberfest en Villa General Belgrano, la Fiesta del Alfajor en la Falda y el lanzamiento de temporada en Mina Clavero”, agregaron.

Desde Turismo, estimaron que el gasto promedio per cápita fue de 1500 pesos, por lo que durante los días de fin de semana los turistas gastaron aproximadamente 1100 millones de pesos en la provincia de Córdoba.