Después de una década de ausencia, el Turismo Carretera vuelve a encender motores en el mítico autódromo Oscar Cabalén. Será el 31 de mayo y 1 de junio, cuando se dispute la 6ª fecha del campeonato 2025, con una edición especial del Gran Premio de Córdoba que incluirá nada menos que la “Carrera de los Millones”.
La última vez que el Cabalén recibió a la categoría más popular del país fue el 27 de julio de 2014, en una jornada inolvidable que vio ganar a Matías Rossi (Chevrolet), seguido por Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli.
Este regreso, muy esperado por la afición cordobesa, se da en el marco de una importante puesta en valor del circuito, con obras clave realizadas por la Agencia Córdoba Deportes: se reformó la curva uno, se amplió la vía de escape de la curva tres, se extendieron 150 metros de guardarraíl, se reasfaltaron sectores críticos, se mejoró la zona de boxes, se instalaron nuevos pianos y se distribuyeron más de 500 camiones de leca para reforzar la seguridad.
El evento será también la segunda cita del calendario de carreras especiales del TC. ¿Por qué se llama “Carrera de los Millones”? Porque, además de sumar puntos importantes, el ganador se lleva un jugoso premio económico. Esta será la primera vez que se dispute fuera de Rafaela, su sede habitual.
Las entradas ya están disponibles a través del sitio oficial ventas.autoentrada.com, con diferentes opciones y ubicaciones para disfrutar del espectáculo.
El Cabalen está listo, el TC vuelve y la emoción está garantizada. Para los amantes del automovilismo, el 31 de mayo y 1 de junio ya tienen dueño.