Tras la denuncia por violencia de género contra Lucas Ross, el ex baterista de Sabroso, realizada por Ivanka Basaldúa en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, y el testimonio de Mariana, expareja del hombre y madre de su hijo; este jueves, otra mujer, quien también estuvo vinculada a Ross sentimentalmente, se animó a contar su historia.
Gabriela Ferrari, de 33 años, es oriunda de Alta Gracia.
Como ex pareja de Lucas Ross, también fue víctima de situaciones de hostigamiento y violencia que pudo parar “antes de que algo peor pudiera suceder”. Según su relato, Ross ejerció sobre ella violencia verbal y física durante los dos años que duró su relación.
En conversación exclusiva con Carlos Paz Vivo! , Gabriela contó: “Lo conocí hace 10 años, estuve con él en 2013, 2014 . Yo iba a los bailes de Sabroso y a otros, empezamos a vernos y así surgió la relación. El primer año que estuvimos juntos fue normal. Luego comenzaron las actitudes de abuso y frases como: “No te subas al escenario”, “No te juntes con amigos”, “No te pongas esa pollera. A partir de ahí, la violencia psicológica fue creciendo, etc”.
La mujer relató que luego llegaron los primeros ataques físicos-.“Yo tenía un teléfono celular, y un día lo agarra y ve un mensaje antiguo de un exnovio mío. Sin entender las explicaciones mías que era muy claras sobre el tema, me agarró de los pelos y me pegó. Me sangró la boca. Paso seguido, me destruyó el celular”, expresó.
Lo que siguió: más violencia
Después de ese primer episodio, según contó Gabriela, Ross se disculpó enseguida, juró no volver a hacer algo semejante, y le compró un celular nuevo.
“La verdad es que no hice la denuncia porque pensé que era algo del momento, que no iba a pasar más. Además era muy joven, con solo 21 años en ese momento, con poca experiencia en estos temas”, dijo la mujer.
Con el correr de los meses, la violencia se acrecentó. “Me decía puta si saludaba a alguien, si me vestía de tal o cual modo, y me eliminaba de todas sus redes sociales para que, supuestamente, nadie de la banda y de las personas que estaban vinculadas a las escuelas donde trabajaba, vieran que salía con una ‘puta’ que hacía barbaridades y lo hacía quedar mal parado”, detalló Gabriela sobre los mecanismos de manipulación, maltrato y abuso de Ross.
Hubo un segundo episodio de violencia que a Gabriela le costó procesar a nivel emocional. “Yo sabía que lo que pasaba no estaba bien y me hacía mucho daño pero no podía tomar una decisión. Él me trataba no como a una persona, sino como su posesión, y si no hacías lo que él quería te hacía la vida imposible”, manifestó con pesar.
La tercera agresión física fue la que encendió definitivamente la alarma de Gabriela para tomar la decisión de separarse del baterista. “Estábamos en Córdoba, adentro de su auto, se enojó conmigo y me golpeó la cabeza contra el parabrisas. Allí me di cuenta que no era posible seguir con él. Hablé la situación vivida con mi hermana y me alejé definitivamente. El hecho de que se enterara mi mamá, también me ayudó a cortar con todo”, admitió la mujer.
Gabriela aseguró que cuando pudo ver la denuncia de Ivanka Basaldúa contra Ross en redes sociales, tomar contacto con su testimonio y ver los videos publicados donde aparece Ross maltratando a la joven, ella se sintió totalmente identificada.
“Te hace sentir culpable, vos tenés la culpa de todo lo malo que generás en él. Por suerte yo me pude apartar enseguida y volver a hacer mi vida. Con el tiempo me enteré que mi madre había hablado con Ross en su momento, sin que supiera yo, y le dijo que se alejara de mí. Por suerte eso ayudo”, agregó Gabriela.
Contacto con Sabroso
La mujer aseguró que excompañeros de Sabroso hablaron con ella después de la denuncia de Basaldúa, consultándole si ella había tenido que pasar por lo mismo.
“’Gaby, ¿a vos te pasó lo mismo? Decime que no, por favor’, me preguntaron. Por lo cual tuve que contar mi verdad. Yo también quiero dar mi testimonio para que esto no se vuelva a repetir con otra mujer, y por supuesto, para que se haga justicia, como corresponde”, concluyó Gabriela.
Y aseguró que todavía hay muchas personas que encubren la violencia de Ross. “Hay una directora de escuela que nadie entiende cuáles son sus razones para negar y encubrir la violencia de este hombre. Es necesario hacer justicia”, insistió.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. *Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.