El recital de Luck Ra, que había sido suspendido en plena temporada estival por una intensa tormenta, ya tiene nueva fecha confirmada: será el sábado 26 de abril desde las 18 horas en el Parque de Asistencia del Rally de Villa Carlos Paz, con entrada libre y gratuita para residentes y visitantes.
Así lo anunció el director del Ente de Promoción Turística, Mauricio Miranda, quien destacó la importancia de la reprogramación no solo como una deuda pendiente con el público, sino también como una estrategia para fortalecer el turismo en un fin de semana que suele tener menor movimiento tras el pico de Semana Santa.
“Va a ser un evento abierto para todos los vecinos y turistas. Esperamos una gran concurrencia porque la expectativa es enorme. Estamos trabajando junto a Coca-Cola y otros sponsors para financiarlo y garantizar una fiesta a lo grande”, remarcó Miranda.
Además del show principal de Luck Ra, que está previsto para las 21 horas, habrá desde temprano una feria de food trucks y música en vivo a cargo de tres bandas soporte que anticiparán la energía del espectáculo.
El director de Cultura, Fernando Barrera, detalló quiénes abrirán la jornada:
‘Arrancamos con Barrio Mambo, una banda local que fusiona cumbia centroamericana, colombiana y cuarteto. Después se presentarán Jolgorio y Malparidas, haciendo la previa para que Luck Ra suba cerca de las nueve de la noche”, dijo Barrera.
La reprogramación fue posible gracias a la coordinación entre el equipo del artista, la empresa Coca-Cola, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y los equipos de producción. “Tuvimos que sincronizar muchas agendas, pero logramos encontrar una fecha ideal donde el clima todavía acompaña y que, a nivel turístico, necesitaba un empujón”, explicó Miranda.
El funcionario también resaltó que el nuevo Centro de Inteligencia de Datos Turísticos permitirá medir el impacto real de este tipo de eventos en la economía local. “Estos recitales movilizan la ciudad entera: la gente viene, come, compra, se hospeda. Son claves para sostener el movimiento fuera de temporada alta”, afirmó.