Bajo la consigna de que se declare la emergencia turística y que se dé apertura al turismo, el sector volvió a realizar una caravana para seguir visibilizando la situación.
Cerca de las 11.30, transportistas, hoteleros, gastronómicos y a fines, se convocaron en la costanera, a la altura del ACA y partieron en un recorrido por las calles de la ciudad, para finalizar con un aplauso en el Playón municipal.
En declaraciones, el hotelero Cesar Wheller, destacó que “colapsó el sistema y no da para más la economía; no podemos sostener más nada”. Además de la emergencia turística, solicitan que a partir de octubre se dé apertura al turismo. Y dijo: “Somos el único sector que no está trabajando. No generamos un peso, pero debemos seguir pagando de todo”.
Expresó que están buscando que se “dé apertura a las rutas de Argentina y así a los micros de larga distancia; además estamos pidiendo eximición de impuestos y no prórrogas. Necesitamos créditos súper blandos”.
La misma medida, según contó, se hizo en “45 puntos del país” y esperan que con esto el gobierno los escuche y se pueda avanzar en una solución. Acotó que también van a sumarse en horas de la tarde, a la olla popular que realizará la Unión de Turismo y Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En este marco, indicó que se llevó a cabo en las últimas horas una reunión en la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, de la que participaron varios actores y al respecto dijo: “Calculamos que cerca de 200 comercios cerrarán este mes”.