Atentos a los múltiples reclamos que los pacientes venían manifestando desde muchos años, respecto del sistema de otorgamiento de turnos, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad anunciaron que este martes 19 comienza un periodo de prueba para implementar un nuevo sistema de turnos telefónicos.
Es que para poder acceder a una atención médica se debe concurrir al nosocomio 1 día antes de la fecha que atiende el profesional, y en horas de la madrugada, porque debido a la gran demanda los turnos se acaban rápidamente. Dicha situación genera la queja de los pacientes, porque muchos deben interrumpir sus jornadas laborales durante dos días consecutivos cada vez que necesiten atenderse; y otros que al tener hijos pequeños, no tienen con quien dejarlos al cuidado mientras se ocupan de concurrir al médico.
Desde hace mucho tiempo dicha problemática mantenía preocupados a los funcionarios de la Secretaría de Salud, ya que en varias oportunidades habían manifestado que mutar hacia un sistema nuevo resultaba conflictivo, y que en base a experiencias y estudios realizados con anterioridad, el formato actual continuaba siendo el más eficiente.
No obstante, el encargado de dicha dependencia Rubén López, sostuvo que desde principios del 2017 vienen trabajando en la implementación de un nuevo sistema de turnos telefónicos, y este martes comienza una prueba sólo con la especialidad de ginecología. Es decir, a partir del 19 aquellas mujeres que necesiten atenderse podrán solicitar el turno llamando de manera gratuita al 147.
La intención, según expresó el funcionario, es que de manera paulatina se vayan incorporando las diversas especialidades, y a fin de año tener todo el sistema de atención bajo la misma modalidad.
“Esto va a ser una solución a una problemática que ya veníamos observando desde hace tiempo. Se anunció a principio de año; llevamos varios meses trabajando en esto, y hace veinte días lo volví a repetir en el hospital porque había gente que estaba consultando. Por eso creemos que va a ser un gran paso que si bien la puesta a punto va a llevar un tiempo, será un gran avance y solución para todos los vecinos”, expresó.
Nuevas obras
Por otro lado, López adelantó la ejecución de una nueva obra que contribuirá a mejorar la calidad de atención de los pacientes.
Se trata de la ampliación de la sala de espera; que debido al incremento de atenciones que registra el hospital, en muchas oportunidades se ve limitada en su espacio físico para poder albergar a la totalidad de enfermos que llegan para recibir asistencia.
Finamente destacó que la ampliación de dicho espacio no alterará el correcto funcionamiento del otro.