Las pequeñas crecidas ingresadas este jueves hicieron que la constante bajante al menos se detenga por un día. No sucedió lo mismo en el resto de los diques de la provincia.
El reporte diario de este viernes sobre la altura de los diferentes espejos de agua de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, mostró el habitual descenso en todos los diques de la provincia, menos en el San Roque donde el nivel se mantuvo exactamente igual al del jueves.
Según las mediciones oficiales, el dique La Viña fue el que más descendió: 15 centímetros entre los 83,89 metros del jueves y los 83,74 de este viernes. Los Molinos registra 48,17 metros este viernes y el jueves 48,23; es decir, 6 cm menos.
La Quebrada, 7 centímetros menos; Embalse y Pichanas, 4 centímetros de descenso; y, en Cruz del Eje y El Cajón, el agua bajó 1 centímetro.
Tal cual lo informamos este jueves, pequeños chaparrones en Pampa de Achala y Los Gigantes hicieron que ingresaran mínimas crecientes en el dique San Roque, con lo que se mantuvo en el mismo nivel de un día para el otro. 29,53 metros es el registro de la altura del embalse, algo que sigue siendo muy escaso y lo mantiene muy lejos del embudo: a 5,77 metros.