Ilustrativa.

Este domingo 25 de agosto, el Lago San Roque será el escenario de la regata de travesía Vuelta al Lago 2024, donde remeros de todo el país se enfrentarán en una de las competencias más emblemáticas del interior. Organizada por la Asociación Cordobesa de Remo, la jornada comenzará con la tradicional largada masiva a las 8:30 a.m. desde la costanera, a la altura de la calle Martín Fierro.

La presidenta de la Asociación Cordobesa de Remo, Yanina Flandin, expresó su entusiasmo por la edición de este año, a pesar de que la participación es menor en comparación con años anteriores: “Por la situación han venido un poco menos de remeros, a decir verdad. Pero… estamos muy contentos de que se siga eligiendo la regata y de que siga siendo la más convocante del interior del país.”

 

El recorrido, que ofrecerá postales únicas del contorno del embalse, llevará a los competidores desde la largada hasta el embudo, pasando por el puente De La Sota y girando alrededor de la isla para llegar a la Plaza Federal. Desde allí, los botes completarán la vuelta al lago, regresando por la otra costanera hasta el muelle del club carlospacense, donde se espera que la competencia finalice alrededor de las 10:30 a.m.

Las tripulaciones comenzarán a llegar este sábado, realizando entrenamientos en el agua y preparando sus embarcaciones en el parque cerrado cercano al club de remo, donde descansarán durante la noche en espera del momento estelar del domingo.