Los damnificados dicen que saben más que la Policía sobre lo que pasa con los robos de motos en Carlos Paz.
En las últimas semanas, la escalada delictiva parece no tener freno en Carlos Paz y a los robos de neumáticos de autos y camionetas se suman los de las motos.
Florencia es una de las víctimas de los robos de motos. Este domingo por la noche dejó su motocicleta Honda Wave (Roja) en la vereda, atada, como lo hacía siempre. “Fue entre las 22.30 y la 1 de la mañana. Me fui a cenar y cuando volví no estaba más”, contó la mujer a Carlos Paz Vivo y agregó: “Es mi herramienta de trabajo, hago guardias y da mucha impotencia porque uno hace mucho sacrificio para tener un vehículo. Hace dos semanas le robaron a mi novio la rueda de auxilio del auto en un evento y lo mismo le había pasado a otros tres autos”.
La joven se quejó por la “impunidad” con la que se manejan los delincuentes y se quejó por la Policía que “nunca encuentra nada”.
“Estuvimos hasta la madrugada en la Comisaría y después salimos a hacer recorridos por nuestra cuenta, buscando las cámaras de seguridad de la zona. Estuvimos haciendo recorridos por nuestra cuenta, buscando cámaras. Vivo al lado de la Clínica San Patricio (en calle Florencio Sánchez) y buscamos saber si alguien vio algo. Es increíble el incremento de robos que hay en Carlos Paz”.
Más robos
El miércoles pasado, Andrea sufrió el robo de su moto en la calle Colón esquina Sarmiento. “Dejé mi moto a las 19 horas y fui a merendar a una cuadra. Cuando volví mi moto no estaba más. Denuncié a la Policía y me comuniqué con una inspectora de tránsito para saber si la había llevado la grúa”. La moto de Andrea es una Honda Titán, de 150 cc.
“Llegué a las 20 horas a Unidad Judicial y recién me tomaron la denuncia a las 2:30 de la madrugada. No fui la única a la que le habían robado esa noche. Otros chicos habían sufrido el robo de su moto en calle Esquiú. El viernes me llegué a la Brigada, hablé con un oficial y le di datos sobre cámaras en la zona. Aporté más datos sobre personas sospechosas y no pasó nada”, se lamentó la mujer en una nota concedida a Carlos Paz Vivo.
Andrea contó que desde el día que hizo la denuncia hasta este lunes nadie se comunicó con ella para darle algun dato de la investigación. ” Son entre cuatro y cinco motos por día las que se roban en Carlos Paz. Nadie ve nada y es una vergüenza. La Policía mira para otro lado, los inspectores miran para otro lado y las cámaras de seguridad no se sabe para qué están”.