Agasajo mediante, el Refugio Nocturno Cura Brochero concluyó este sábado otro ciclo de la Campaña del Papel, que realizan anualmente con el objetivo de recaudar fondos para solventar parte de los gastos que demanda el sostenimiento de la institución.
“A diferencia de los años anteriores hemos querido hacer un cierre diferente, convocando a nuestros voluntarios, alojados, instituciones intermedias y a toda la gente que permanentemente colabora con nosotros; para celebrar el trabajo compartido durante todo el año. La gente colabora permanentemente, y si bien durante septiembre se acrecientan las donaciones, nosotros estamos todo el año haciendo recolección de papel y cartón”, sostuvo la responsable de la institución, Alicia Barrigó.
Y sobre el presente del Refugio, agregó que “en este momento estamos con bastante gente alojada y muchos que vienen a cenar y a buscar la vianda”; a la vez que explicó que si bien son muchos los necesitados que llegan a Villa Carlos Paz desde otras ciudades del país para buscar trabajo, también hay ciudadanos carlospacenses en la misma situación.
La jornada estuvo cargada de expresiones artísticas, porque no sólo las canciones de diversos artistas locales le pusieron música a la tarde, sino que además la el color y la pintura tuvo su protagonismo, en un mural más que significativo para el albergue.
Marita -una de las encargadas-, se refirió al respecto: “Para nosotros tiene un significado muy importante. La bicicleta significa el pedaleo del esfuerzo permanente y constante en busca de sostener en pie el Refugio. Fue un trabajo colectivo entre fotógrafos, el artista plástico Fernando Brozincevic, y muchos colaboradores más”.