El director deportivo de la Comisión Mundial de Rally de la FIA, Yves Matton, señaló que esperan poder completar 8 carreras este año, todas en territorio europeo, para así poder completar el campeonato 2020.
Con esta decisión de la FIA, se echaría por tierra la reporgamación que se había planteado a principios de marzo, cuando se suspendió el Rally de Argentina, en la cual se le otorgaba fecha en noviembre.
Matton, estima que la competencia podría volver en Agosto: “Estamos en permanente contacto con los responsables de los equipos y con la organización de cada país que alberga las pruebas y si bien no estamos totalmente seguros, estimamos que en agosto y en Finlandia, podría retomarse la competición”.
“Podemos completar hasta ocho carreras para consagrar a un campeón, ya disputamos tres, y creo que se pueden ordenar hasta fin de año algunas más, todas en territorio europeo, reprogramando Portugal e Italia y consensuar la forma de disputa”, agregó.
“Quizás se entrene los viernes y se corra sábado y domingo, bajando la cantidad de días para mejorar la logística de cada prueba y buscando abaratar costos, que por estas horas son claves. Hay pruebas como Nueva Zelanda y Japón que escapan a esta coyuntura y veremos si se pueden realizar o no”, completó Matton.
Desde el ACA, tampoco se muestran optimistas con respecto a que se pueda realizar en noviembre.