Ramón Mestre y Darío Capitani rubricaron este jueves el texto que ratifica la alianza que conforma Cambiemos en la provincia de Córdoba, con la que disputarán la Gobernación en las elecciones del próximo 12 de mayo.
Después de un tiempo de aparente indefinición en el que se realizaron todo tipo de conjeturas, el PRO selló su participación en la alianza cordobesa con la firma de su titular Dario Capitani. La información se hizo pública a través de la cuenta oficial de la UCR cordobesa y fue replicada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y pre candidato a la gobernación, Ramón Mestre.
¡Cambiemos es la herramienta de todos los cordobeses para poner fin a 20 años de populismo, mala administración y un proyecto que como el del kirchnerismo, nos quiere aislar y no permitir crecer! Ahora, Cambiemos Córdoba. https://t.co/kISG6zJap3
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 7 de febrero de 2019
De aquí en más, sólo queda esperar la confirmación del siguiente paso. En medio de una disputa interna que parece ser un escollo difícil de sortear para la versión cordobesa de Cambiemos, la fuerza que tiene como referencia principal al Presidente Mauricio Macri deberá definir sus candidatos para la gobernación y la intendencia capitalina, publicó La Nueva Mañana.
Por el momento, Ramón Mestre, Mario Negri y Dante Rossi (los tres radicales) expresaron su voluntad de convertirse en los rivales principales de Unión por Córdoba y trabajan cotidianamente para tal objetivo.
La fecha de internas se mantiene firme y de no mediar acuerdo, se realizarán el 17 de marzo. La semana que viene será el plazo para la presentación de listas para esa contienda que la gran mayoría prefiere evitar pero que necesita que alguien ceda en sus pretensiones para poder saltearlas.