El presidente Alberto Fernández anunció cuáles serán las restricciones que se pondrán en vigencia para frenar la segunda ola de coronavirus en el país. La que más golpea a Carlos Paz es la suspensión de los viajes grupales. Además se restringirá la circulación nocturna de 0 a 6.
En un mensaje televisado, también señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.
“Semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente”, sostuvo el Presidente en su discurso.
Una por una, las restricciones
– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
– Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
– Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 hs.
– Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
En Córdoba
Tras el anuncio presidencial, la Provincia de Córdoba emitió un breve comunicado donde expresa que esperará la publicación del decreto “para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas”. Sin embargo anticiparon que “los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados”
Sobre su experiencia con la enfermedad:
Alberto Fernández también hizo referencia como vivió su contagio “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuan importante es la vacuna” y prosiguió “Cuando supe que el virus me había contagiado pasaron por mi cabeza los mismos temores que seguramente atraparon a quienes también padecieron el contagio.
Sin embargo la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes. Prácticamente sin síntomas mantuve el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros” dijo finalmente el presidente.