Los gobiernos nacional y provincial acordaron hace algunas semanas la construcción de Hospitales Modulares para el tratamiento del coronavirus en los puntos turísticos de Córdoba.
Punilla recibirá uno de los centros de salud que se equiparán con aparatología especial para la lucha contra el Covid-19 durante la temporada estival.
Entre los objetivos de Turismo de la Nación está la apertura de las fronteras provinciales para el tránsito de los turistas desde el 1 de enero de 2021. Y en la búsqueda de no colapsar el sistema de salud en caso de que se generen picos de contagios, la idea es que existan camas de distinta complejidad en las cercanías de las ciudades turísticas.
Los intendentes que conforman la Comunidad Regional Punilla, en la que no está Carlos Paz, solicitaron a las autoridades provinciales que el Hospital Modular se construya en el centro del departamento, entre Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande.
Sin embargo, fuentes de Salud señalaron que la idea del Gobierno provincial es apoyar el trabajo que se lleva adelante en el Centro Covid de Punilla y Cruz del Eje que hoy es el Hospital Domingo Funes.
La Provincia debe encargarse de construir una plataforma base donde se asentará el hospital modular enviado por la Nación y todo indica que el lugar elegido es el centro de salud ubicado en Santa Maria de Punilla.
Si bien no está confirmado oficialmente, fuentes confiables aseguraron a Carlos Paz Vivo! que ya se están dando los primeros pasos para iniciar la obra.
Foto: Carlos Paz Vivo!