El pequeño cordobés Donatto, de un 1 año y 8 meses, padece ganglioglioma de primer grado, según diagnosticaron los médicos.
Desde el 22 de noviembre pasado, día en que descubrieron la enfermedad, se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba, bajo tratamiento. Actualmente necesita de aparatología para poder respirar y recibir el alta ambulatoria.
La salud de Donato va evolucionando gracias a su propia fuerza, el accionar profesional de los médicos y el amor de su familia. Por estos días, el niño requiere de algunos elementos y recursos para continuar con su terapia y recuperación.
“El último 22 de noviembre le diagnosticaron un tumor en el tronco posterior, donde se encuentran los nervios centrales, llamado ganglioglioma. Desde ese día estamos en el hospital”, contó Mary Benedetto en diálogo con Carlos Paz Vivo!
Y continuó: “Hace 5 meses no volví más a casa y he estado de manera permanente con Donatto. Indudablemente, en un instante, la situación transformó nuestras vidas. Nosotros somos de Santa Rosa de Calamuchita. El resto de mi familia está allá, lo que ha hecho muy dura esta separación.”
Mary comentó que además de Donatto, ella y su esposo tienen dos hijas mayores y un niño de 11 años. Al respecto, la mujer dijo: “ Acomodamos todo para ellos puedan venir 2 o 3 veces a la semana a vernos. También nos traen cosas que necesitamos”.
Esperanzas para Donatto
Mary manifestó que en tiempos difíciles, se necesita de la colaboración y solidaridad de la gente, que siempre acompaña.
En relación al aspecto económico, expresó: “Además de todo, hay el tener presente que hay costos que afrontar. Hace un mes y medio que Donatto lleva adelante su tratamiento oncológico. Gracias a Dios, lo ha recibido muy bien, sin tener reacciones adversas. Esto permite seguir adelante. Su medicamento se llama Vemurafenib”.
Esperanzada, Mary añadió: “Estamos felices porque Donatitto va avanzado día a día, los médicos están sorprendidos. Clínicamente está bien, por lo que ya estamos hablando del alta ambulatoria”.
Qué necesita Donatto
No obstante, para la tan ansiada alta, Donatto necesita con urgencia un VNI o Binap (máscara mecánica no invasiva), un concentrador de oxígeno, un aspirador y un tubo de oxígeno.
“Lo único que nos retiene en el hospital es que no tiene toda la aparatología para poder respirar. El 4 de diciembre el pasó por una traqueotomía, y hoy necesita los aparatos para poder empezar el alta ambulatoria”, aseguró Mary.
Para finalizar, sostuvo: “Cuando tengamos los equipos, podremos dejar el hospital. Necesitamos que sea rápido, teniendo en cuenta que ya comienza a llegar aquí, gran cantidad de niños con problemas respiratorios graves. Esto pone en riesgo la salud de Donatto, con posible contagio por algún virus o bacteria”.
Campaña solidaria
A través del perfil de Instagram, Todos_por_donatto, Mary y su familia, dan a conocer los avances de la salud del pequeño.
Quienes puedan ayudar a Donatto y su familia con el equipamiento u otro tipo de aporte, pueden comunicarse al 3576 449137 o enviar un mensaje en la cuenta de Instagram.
“Queremos volver a estar juntos, en familia. Agradezco a todos los profesionales y personal del Hospital de Niños que nos acompañaron y acompañan día a día. A todos los medios que se interesaron en la causa de nuestro niño. Y a todas las personas que nos ayudan de una u otra manera”, manifestó la mamá de Donatto.
Ver esta publicación en Instagram