Si bien en la madrugada y mañana del sábado se registraron lluvias en todas las sierras grandes, los embalses cordobeses siguen escasos de agua. Sólo el dique La Viña tuvo un incremento un poco más notorio.
En Córdoba la sequía parece ganarle a todos los pronósticos. El sábado la lluvia se anunciaba como intensa y parecía que así sería, los primeros registros indicaban interesantes milimetrajes e incluso hubo ríos que recibieron importantes crecidas como los de traslasierras o el San José naciente del río Anisacate.
Sin embargo, en los registros de este lunes de la Administración Provincial de Recursos Hídricos los niveles de los embalses no tuvieron variaciones significativas y algunos incluso han continuado descendiendo.
El dique que mas aumentó su nivel entre el viernes y este lunes es La Viña cuyo incremento fue de 50 centímetros pero aún se encuentra a 16,27 metros del vertedero.
El Cajón aumentó solo 7 centímetros mientras que el dique Los Molinos, La Quebrada y Cruz del Eje incrementaron su nivel en 6 cm.
En Embalse el nivel es exactamente igual al de la semana pasada 43,76m
El lago San Roque sólo aumentó 2cm entre el viernes y el lunes, hoy su altura es de 29.55m y si los pronósticos de escasas lluvias se mantienen esta semana seguramente superará su peor marca de la última década que se produjo el 6 de noviembre de 2011 con 29,41m.