La secretaria de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán, anticipó que la Provincia aceptó el ofrecimiento del municipio para que se utilice el espacio de los Centros Infantiles Municipales para los exámenes y coloquios que deban presentar los alumnos del Ipem 190, Carande Carro.
Roldán aseguró que la empresa que debía realizar los trabajos para la construcción de nuevas aulas, dejó su labor a medio hacer. Se demolió una parte del edificio y los chicos siguieron tomando clases en otros sector.
“Desde el Municipio venimos acompañando este tema desde 2016 cuando tuvimos reuniones con el ministro Walter Grahovac y el compromiso que asumió es que ya estaban los planos para el nuevo edificio”, expresó la funcionaria.
Y apuntó que cuando comenzó la obra en junio de este año, los problemas continuaron “por una responsabilidad de la empresa privada que resultó adjudicada en el proceso licitatorio”.
“Se han hecho reparaciones menores de mantenimiento pero tenemos una falencia estructural que hace que hoy peligre la continuidad de las clases por la inseguridad que se plantea para los chicos”, remarcó.
El permiso
Roldán manifestó que la empresa se reunió con los padres y les comunicó que la obra no avanzaba porque la Municipalidad no había entregado un permiso demolición. “Y hasta ayer no habían presentado absolutamente nada ante el municipio”, expresó.
“Mantuvimos comunicación con los directivos, con la FES, y se reunieron con gente de Emergencias Edilicias y a partir de la propuesta que hicimos nosotros con los CIM, dada la precariedad edilicia ofrecemos nuestras instalaciones para que se tomen los exámenes allí. Eso fue aceptado por la Provincia”, puntualizó la funcionaria.
Una recorrida por el edificio del Carande Carro ¿Por qué no habrá más clases en 2019?