Este jueves, la Municipalidad presentó una nueva dirección que nuclea las áreas de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, que estará bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental.
Estará dirigida por Mónica Martínez y las oficinas funcionan en calle Liniers 81, frente al Municipio.
Desde la Municipalidad, señalaron que tendrá como objetivo implementar políticas que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y gestión local.
Al respecto, la flamante directora, expresó: “El problema ambiental afecta a nivel mundial y requiere soluciones generales y otras que podemos establecer nosotros como Gobierno. Hemos marcado tres objetivos claros respecto de cómo abordar las problemáticas ambientales en las ciudades”.
Y detalló: “Son acciones para frenar el cambio climático, para prevenir el riesgo y para ordenar el crecimiento de las ciudades y el desarrollo, que son las principales causas de la problemática ambiental”.
Además, el Municipio deslizó que, a partir de la puesta en funcionamiento del área, “se impulsarán proyectos estratégicos con la UNC, para que a través del trabajo conjunto entre vecinos, instituciones y gobierno se garantice la planificación y preservación de recursos; mejorando la calidad de vida de los carlospacenses y potenciando el turismo sustentable”.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira comentó: “Somos uno de los únicos municipios que tiene este rango de dirección de Ambiente, lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros. El nuevo ejido es un desafío para seguir trabajando con responsabilidad, Carlos Paz debe jerarquizar esta área para coordinar tareas de forma ordenada. Este trabajo de cuidar el medio ambiente trasciende la política, es de todos”.