El municipio de Carlos Paz trabaja en una obra vial que consiste en una alternativa colectora de la ruta 38, en el extremo norte de la ciudad.
Según indicaron desde el Ejecutivo local, la obra se divide en dos tramos: uno que arranca en el acceso norte y finaliza en la entrada al Castillo de Furt y el otro que continua en este punto y llega hasta la calle Manet, en barrio Villa del Lago.
“Dentro un programa de accesos a la ciudad que comenzamos en el 2014, estamos avanzando en esta obra de la zona norte de la ciudad”, señaló el director de Obras Públicas, Luis Piñeyro, quien agregó que en algunos tramos “estaba la colectora abierta, había una huella. Lo que estamos haciendo es desagüe, cordones cuneta y la sistematización vial”.
Con Vialidad Nacional
El funcionario indicó que la colectora abarca “90 metros lineales” y afirmó que también se va a colocar “alumbrado público en este sector, de manera de ir dando mayor seguridad al lugar”. Y dijo que estas medidas están en conversación con Vialidad Nacional.
Piñeyro afirmó que ñla idea en un futuro es “realizar adoquinado, pero eso queda pendiente de charlar con los vecinos para saber las posibilidades que hay de financiar esta obra”.
El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, señaló “que en este sector que tiene algunas carencias de servicios, se viene planificando y se trabaja con el tema del agua”. Y dijo: “Existe la problemática de conectividad en algunos puntos del barrio, y es complicado”.
Enfatizó que la colectora “facilita y es una posibilidad de solucionar algunos inconvenientes al vecino”.
·Cerramos sectores donde había posibilidad de que se den accidentes y estamos generando mejor circulación del tránsito. Tenemos mucho trabajo con Vialidad Nacional en adelante para mejorar todo lo que es el Boulevard Sarmiento”, indicó.
“Problemita” en los cortes de Furt
Los funcionarios destacaron que se trabaja en dos tramos: uno que arranca desde el ingreso a Carlos Paz hasta la puerta del Castillo de Furt, “y el otro tramo, con otra empresa que está con la obra que retoma desde este lugar, bajando hasta la calle Manet”.
García Setti remarcó : “Hay un problemita que solucionar con el Castillo de Furt, donde en algún momento tendremos que ver la forma de conectar todo”.