El intendente Esteban Avilés se sentó este miércoles ante los medios de prensa de Carlos Paz para dar a conocer la novedad judicial en torno a un caso que fue duramente debatido cuando él era concejal y que derivó en los Tribunales: el acueducto para llevar agua a Tierralta.
Junto a su asesor letrado y secretario de Gobierno, Juan Villa y a los secretarios de Desarrollo Urbano Ambiental (Horacio Pedrone) y Calidad Institucional (Darío Zeino), el intendente dio a conocer el fallo de la Cámara Séptima en lo Civil y Comercial de Córdoba que resolvió no hacerlugar al amparo presentado por los vecinos del country ubicado en Malagueño para hacer uso del acueducto y la planta de potabilización de la empresa. El municipio había apelado la medida y la Cámara hizo lugar.
“Como gobierno es muy importante para nosotros comunicar que el amparo que habían realizado vecinos de TierrAlta contra la decisión de paralizar la obra del Municipio de Villa Carlos Paz ha sido rechazado, lo cual ratifica la impronta de este gobierno de sujetarse al Estado de Derecho, de cumplir y de hacer cumplir las normas”, remarcó Avilés.
Y añadió: “La ordenanza vergonzosa que se aprobó en 2008 sin tratamiento legislativo, habilitaba un ducto sobre el territorio municipal, siendo uno de los grandes abusos de la anterior administración. Ese sector político ha sido coherente en llevarse puesta a Carlos Paz con conceptos económicos, fuera de las necesidades reales que tenía el vecino de la ciudad y que nuestro gobierno ha puesto en su lugar”.
A su turno, Villa expresó: “En lo estrictamente legal nosotros perdimos el amparo que presentaron los vecinos con una discrepancia muy fuerte respecto a lo que había resuelto la jueza (Civil, de Carlos Paz, Viviana) Rodríguez de la causa, sobre todo por una serie de consideraciones de la que nos sentimos agraviados”.
“Cuando resolvemos la paralización de la obra, la empresa no realizó apelaciones ni reconsideraciones, en consecuencia la cuestión quedo trabada ahí. Por este motivo, buscaron el mecanismo de hacerlos ir a los vecinos quienes fueron los que plantearon el amparo, y la empresa intervino como tercero interesado”, dijo Villa y acotó:”Ahora la cámara, por mayoría, ha resuelto inscribir la resolución del Municipio dentro de la más absoluta legalidad. En definitiva, la justicia ha declarado rechazar el amparo con lo cual ha quedado firme la paralización de las obras oportunamente dispuesta”.