Luego de que un vecino denunciara públicamente que el municipio le secuestró el automóvil y cuando lo fue a retirar del Corralón, lo encontró desmantelado; desde el Palacio 16 de Julio anticiparon que se abrió una investigación interna para saber qué sucedió.

Hace unos días, Maximiliano Quiñones denunció en Carlos Paz Vivo!, que su automóvil Citroen C4, había sido removido por la grúa municipal, cuando se encontraba estacionado en una de las calles de Costa Azul.  Luego de un año, juntó el dinero y logró financiar la deuda que tenía porque el auto estuvo en guarda en el Corralón durante todo ese tiempo. Cuando pudo ir a retirarlo, se encontró con que estaba desmantelado.

El secretario de Gobierno, Darío Zeino, indicó que tomaron conocimiento del hecho a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Al ver el video que grabó este vecino relatando lo ocurrido,  iniciaron una investigación de oficio.

El funcionario dijo que el vecino se contactó a través de Facebook con “un mensaje muy somero” y agregó que le solicitaron que haga el reclamo administrativo correspondiente y que aporte los elementos necesarios, que son importantes para poder llegar a la verdad y a las últimas consecuencias.

“Si es real lo que el vecino plantea, podríamos estar hablando de un delito”, remarcó Zeino. Y es por ese motivo, que desde el municipio hay interés en concretar la denuncia, incluso a aportar los elementos a la Justicia para llegar a dilucidar lo que ocurrió. Para poder motorizar la investigación interna, es importante contar con todo lo necesario para hacerlo de la manera correcta”, comentó.

El vehículo fue secuestrado el 22 de mayo del 2019, ya que al estar “en la vía pública, los vecinos lo denunciaron”.

En relación al procedimiento que lleva adelante el municipio en estas oportunidades, Zeino explicó que existe una ordenanza que establece que si pasan más de 24 horas, se puede secuestrarse un vehículo, “sobre todo si tiene un estado notorio de abandono”.

En esos casos, se le coloca en el momento que se sube a la grúa, una faja de seguridad y en el Corralón se hace un acta sobre el estado en el que se encuentra. “Pero cuando llega en esas condiciones, no se puede abrir más, no se determina que hay en el interior del mismo”, acotó.

El municipio tiene un seguro para garantizar el cuidado de los vehículos que se encuentran en guarda y el lugar cuenta con guardia permanente las 24 horas del día, relató el funcionario.

Ver más:

Denuncia que le desmantelaron el auto en el Corralón Municipal