Los medios del mundo entero anunciaron el fallecimiento del Papa Francisco, a sus 88 años, argentino nacido en el barrio de Flores, Buenos Aires. La gran mayoría lo consideró como el gran reformador de la Iglesia católica, representante de los pobres y oprimidos.

Además, la prensa de todo el orbe recordó que fue el primer papa de América Latina, luego de que ese importante rol lo ocuparan durante miles de años, hombres europeos. Destacaron su labor social a lo largo de toda su vida, aunque algunos remarcaron que las reformas en la Iglesia no fueron suficientes.

La noticia de su muerte, en su residencia de la Casa Santa Marta, generó un fuerte impacto en todo el mundo y, de inmediato, las portadas de los principales medios hicieron eco del hecho.

El medio español El País tituló “Muere el papa Francisco, un vendaval social y reformador en la Iglesia”.

El Mundo, también de España, publicó la noticia de la muerte del Pontífice al que calificó como “Papa reformista” y “El Papa de los pobres”.

“Adios, Francisco”, publicò el diario italiano La República en su portada, que destaca que “murió el Papa reformista”.

Le Monde, de Francia, resaltó que Francisco fue el “primer pontífice no europeo después de miles de años”. Asimismo, señaló que fue “considerado por algunos un reformador audaz y por otros un poco laxo en la defensa de la tradición”.

Por su parte, The New York Times, en tanto, resaltó que Francisco Defendió a los marginados y chocó con las tradicionalistas”.

Por otro lado, The Whashington Post, de EE.UU., remarcó que “la apertura y la empatía del pontífice hacia los marginados transformaron el papado”. Y señaló que “su estilo inclusivo le valió adoración y críticas, aunque hizo pocos cambios en la doctrina católica”.

La BBC, de Gran Bretaña, publicó “Muere el papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica”.

El País, de Uruguay, destacó que la muerte de Francisco “marca el fin de un papado que buscó acercar la Iglesia a los más pobres y promover reformas en el Vaticano”.

Por último, O Globo, de Brasil, tituló “Murió el papa Francisco, el reformista de la Iglesia Católica”.