En una emotiva gala, Marcos Ginocchio se consagró como ganador y dejó en segundo puesto a Nacho Castañares. El porcentaje arrojó que Marcos obtuvo el 70,83 % de los votos. En tanto, Nacho fue votado por el 29,11%.
Así terminaron cinco meses y 10 días de “encierro” pero de exposición máxima, con números de rating prácticamente de otra era para la televisión abierta.
En la final, de acuerdo a lo que dijo el conductor del ciclo, Santiago del Moro, se registraron más de ocho millones de votos. Fue una de las ediciones más vistas del reality que ya lleva varias temporadas.
La emoción y el agradecimiento, por parte del público y todos los participantes, fue el espíritu que dominó el último programa, en medio de una gran puesta que por momentos parecía seguir todos los clichés de las películas sobre realitys.
Tres finalistas, Julieta Poggio, Juan Ignacio “Nacho” Castañares y Marcos Ginocchio se habían disputado el tan ansiado primer premio: 15 millones de pesos, una casa prefabricada y un regalo especial de Mercado Pago.
En realidad, el premio económico para el ganador de la edición 2022 se actualizó por el esponsoreo de esa plataforma, convirtiéndose así en casi 20 millones de pesos.
Vidas que cambian
“Gane quien gane hoy, ya la vida les cambió. En 5 meses pasó una vida para ustedes, muchos momentos vividos, muchas emociones, muchos problemas para resolver… la gente quiso que ustedes tres llegaran a esta instancia”, le dijo Del Moro, conductor casi “24/7″ del ciclo.
Antes de ser anunciado como ganador, Marcos expresó: “Siento que fue la mejor experiencia de mi vida, es lo más lindo que me pudo haber pasado y que mi familia haya podido vivir cosas lindas a mi lado. Nunca voy a dejar de agradecer el amor de la gente, los quiero muchísimo”.
Gran Hermano 2022 terminó pero ya se encuentran haciendo un nuevo casting para la edición 2023.
Abrió el cásting para la próxima edición de Gran Hermano: cómo anotarse