El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, aseveró que Córdoba es el estado de América Latina con más de 2 millones de habitantes, que tiene el índice más bajo de homicidios dolosos. Detallo que: “Córdoba tiene 3 de cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 6 y la de América Latina de 22 casos”.
Manifestó que “no existen la zonas liberadas” y que “estamos del lado de las víctimas de la delincuencia, vivimos en la misma sociedad”. En este sentido, señaló que se trabaja “incansablemente” para evitar el delito pero advirtió sobre la existencia de una coyuntura dificultosa.
“La gente se aboca al delito cuando encuentra un país con un contexto como el nuestro, que a partir de erráticas políticas macro-económicas ha quedado al costado del camino y ha dejado en la pobreza y en la indigencia a mas del 50% de los ciudadanos y allí hay que buscar las causas de la realidad que vive la Argentina”, reflexionó el ministro, vinculando la situación económica con la raíz de la delincuencia.