Este viernes por la noche, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dio a conocer su decisión con respecto al diferendo que mantenían el municipio y el Sipos por el pase de los empleados del servicio de agua de la Coopi a la planta del municipio.
En concreto, el dictamen señala que se reconocen 102 puestos de trabajo que se trasladarán del actual prestador a la nueva área municipal y que otros 16 quedan en revisión a partir del compromiso del municipio de absorverlos en una instancia posterior.
A través de la resolución N°12/2021, el Ministerio zanjó las diferencias que existían entre las propuestas y listados de cada parte y fundamentó su decisión en el “expreso mandato del Gobierno provincial esta cartera asume la tarea de garatnizar la continuidad laboral del personal comprendido en este proceso”.
Desde el Palacio 16 de Julio mostraron satisfacción por la resolución y aseguraron que se estructuró en base “al listado elaborado por el Municipio” , advirtiendo que está conformado por “115 trabajadores de la Coopi de los cuales 102 deben prestar su conformidad con el proceso de absorción laboral e integrarse de manera inmediata a la prestación del servicio, y por solicitud del Municipio, 13 adquieren un derecho en expectativa hasta que el municipio preste el servicio de cloacas (11) y concesione el servicio de gas (2)”.
El Sipos, por su parte, señaló que se logró garantizar los puestos laborales que estaban en juego. “El Ministerio de Trabajo decidió que hay que incorporar 118 trabajadores de la Coopi al municipio de los cuales 102 ya están individualizados y hay que individualizar 16 más”, sostuvo el secretario general del gremio, Gustavo Valdez, y agregó: “Es un gran logro del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias ya que hemos salvado 118 puestos de trabajo en relación con el servicio de agua”.