En las últimas horas, se conoció que llegó a Villa Carlos Paz un contingente oriundo de la provincia de San Luis, que arribaba de regreso de unas vacaciones de Brasil.
El grupo fue alojado en el hotel Capri, ubicado en Villa del Lago, por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia y desde el establecimiento negaron que haya personas enfermas, sino que responde a una actuación por protocolo.
El pasaje está integrado por 18 personas de mediana edad y, según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, ni lo turistas ni el personal de la empresa presentaron síntomas compatibles con el COVID-19.
El motivo por el que fueron alojados en el mencionado hotel de Villa Carlos Paz responde a una orden del Ministerio de Salud que es consecuente con las actuaciones que se dan según lo establece el protocolo internacional.
De hecho, fuentes cercanas al contingente expresaron a este medio que esto está ocurriendo con los diferentes grupos que por estos días están regresando del exterior; pese a haber cumplido con la cuarentena en las ciudades a las que habían viajado.
De todas maneras, continuando con lo que ordena el protocolo, todo el pasaje está siendo custodiado por la Policía de la Provincia. Además, en la mañana de este jueves cuadrillas de una empresa de desinfección se presentaron en el hotel para realizar los trabajos correspondientes a fin de garantizar la salud de los turistas y de los trabajadores del establecimiento.
Finalmente, desde el hotel insistieron en que la llegada del contingente responde a una solicitud directa del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud.