Este miércoles, el merendero Panza Caliente celebró el Día del Niño y su primer aniversario.
Con alegría, los integrantes del merendero festejaron con sus vecinos en un evento que contó con la participación de el personal policial que animó a los chicos con trajes de superhéroes.
Cristian Abratte, integrante de la fuerza policial, junto a Gabriela Barros, su esposa, no solo alimentan a más de 150 niños, superando los 250 entre madres y abuelos, sino que también brindan un espacio para compartir amor, interacción social, juegos y estudios.
Gabriela hace un año viene luchando contra una enfermedad, y su esposo la acompaña día a día, y creen que Dios los ha ayudado a combatirla y ellos deben responder a los que más necesitan como una forma de agradecimiento también.
“Si bien hace un año empezamos con el merendero, nosotros venimos asistiendo a gente en situación de calle hace más de 6 años con nuestra casa, y un día dijimos apostemos a más y así nace panza caliente”, explica Cristian.
Gabriela expresó: “La gente colabora y apoya un montón pero siempre todo es poco por la necesidad que tenemos. Necesitamos de todo tipo de ayuda desde alimentos como ropa, colchón o lo que les sobre; aquí vienen niños desde días hasta abuelos de 67 años”.
Daniela es una de las mamás que asistió en la fiesta y aseguró que el merendero le cambio su vida tanto a su hijo como a ella misma. “A veces tenemos problemas y venimos acá y nos olvidamos de todo”, explicó y agregó: “Yo creo que Cristian y Gabriela fueron unas personas que nos mandó Dios para ayudarnos, creo que es un barrio donde nadie nos daba nada y ellos nos dieron muchas cosas lindas; ahora es todo un familia, compartimos todos juntos y creemos más en Dios”.
Contacto para ayudar al merendero:
Facebook: Panza Caliente VCP
Celular: 03541 15650241/ 03541 15317045