Lucas Benvenuto el joven que había denunciado al conductor Jey Mammon de haberlo abusado cuando era pequeño, publicó en Instagram una fuerte carta abierta después de conocerse la respuesta del mediático, que negó las acusaciones y lo cruzó por “faltar a la verdad”.
La publicación está acompañada de una foto suya cuando era chico. “Aca´ voy a estar.. cuando te sientas solo.. Cuando tus horas oscuras opaquen tu sonrisa.. Cuando el sendero por el que caminas pierda sus colores… acá´ voy a estar”, dice el texto.
Benvenuto fue víctima de un historial de acosos durante su infancia y adolescencia. A los 12 años fue víctima de una red de trata e incluyó un episodio de secuestro por parte de un hombre que lo mantuvo cautivo contra su voluntad durante más ocho meses.
Sus abusadores fueron el profesor de música Marcelo Rocca Clement -cómplice de Jorge Corsi en la banda de los “boy lovers”- y el librero Roberto Santy Lozano, los dos condenados.
“Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes ..porque ese es mi trabajo , traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida”, escribió Benvenuto.
La carta de salió horas después de un comunicado que emitió Jey Mammon en Twitter, para hablar sobre el caso. En el texto detalló que la Justicia lo absolvió y habla de una posible contradenuncia.
El comunicado de Jey Mammón
“Ante la difusión de una denuncia que la Justicia decidió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, escribió en Twitter.
“Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha actuado faltando a la verdad”, añadió.
Rompió el silencio tras el caso de Marcelo Corazza
El joven había denunciado a Mammon ante la justicia en 2020 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 lo sobreseyó en marzo de 2021. El motivo se debió a que había culminado el plazo permitido de 12 años para investigar. Es decir, había prescripto en 2019.
Los abusos habrían ocurrido desde 2007 cuando la víctima tenía 14 años y Mammon, 30. Aunque los delitos de ese tipo en la actualidad no prescriben, al momento del abuso la normativa no había sido cambiada.
El joven había decidió romper el silencio cuando salió a la luz la causa por abuso de Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano, actualmente detenido.
Telefé ya tiene reemplazo para Jey Mammon en La Peña del Morfi
Fuente: Cadena 3.