Tras la disolución de Cambiemos Córdoba en la última semana, ahora el estallido se produjo dentro del Frente Cívico, uno de los ex socios del PRO y la UCR en la alianza. El legislador Juan Pablo Quinteros, renunció a su banca.

Tras dar un primer portazo cuando aún la ruptura no se había oficializado y renunciar a su candidatura en la lista de concejales que acompañaría a la boleta de Luis Juez, Juan Pablo Quinteros decidió este miércoles dejar su espacio en la Legislatura de Córdoba.

Quinteros había sido uno de los cofundadores de la fuerza política que llevó a Luis Juez a la intendencia de la capital en el año 2003 y desde entonces se desempeñó como uno de los referentes más respetados de ese espacio, publicó La Nueva Mañana.

En la previa al proceso electoral, había expresado su deseo de pelear por el Palacio 6 de Julio pero sus ambiciones se diluyeron en medio de la interna que terminó con la ruptura del espacio macrista en la provincia.

En una carta dirigida a sus compañeros de partido, Quinteros afirmó que “no es momento de reproches, enojos no pases de factura”. “Tengo el íntimo convencimiento de que mi tiempo en este espacio se agotó, que entregué todo con la mayor fuerza, y que no es mucho más lo que pueda aportar en esta construcción. Siento que el Frente Cívico no me necesita, que no soy útil para contribuir al crecimiento político del espacio”, señaló el ahora ex miembro del interbloque Juntos por Córdoba.

Luego de formalizada su renuncia durante la sesión de este miércoles en la Unicameral, Quinteros aseguró que “no dejará la política”. “Renuncio a mi banca pero los cordobeses no me verán renunciando a mis convicciones. No tengo ninguna especulación en la decisión que acabo de tomar”, indicó.