El intendente Luiz Azar envió al Concejo Deliberante de su ciudad un proyecto de ordenanza electoral que le posibilitaría presentarse para un nuevo mandato.
Esa posibilidad le está vedada por la nueva ley electoral de la provincia y el intendente Azar es el primero dentro de su partido que busca una reelección aunque el reclamo dentro del radicalismo se viene haciendo sentir desde principios de año.
Los jefes comunales del interior con aspiraciones de ser reelectos se fijaron en lo que le pasó a Carlos Felpeto en Carlos Paz, que no pudo presentarse a las elecciones de 2011 porque se lo impidió la nueva Carta Orgánica y la interpretación que hizo el Tribunal Superior de Justicia.
El proyecto de ordenanza señala: “Uno de los pilares fundamentales del principio de autonomía (consagrado en la Constitución Provincial) es la propia autonomía política del municipio que conlleva la consagración constitucional de sancionar su propia norma, regirse por ella y elegir a sus autoridades libremente y conforme ha quedado dicho, independiente de otro poder”.