“No estamos de acuerdo para nada con esta toma de decisiones. Sí en cuidarnos y buscar las formas para trabajar. No creemos que estas medidas sean sanitarias, es una medida comercial, más que sanitaria”, enfatizó Dieminger en diálogo con el multimedios Prisma 24 y apuntó: “No creemos que los comercios que llevan su protocolo de trabajo, con horarios, con capacidad sean los que se vean afectado por el incremento de casos que sabíamos que iba a llegar, culpa del sistema sanitario que está a punto de colapsar”.
Para el intendente faldense, la elección de departamentos fue arbitraria ya que apuntó que la situción de Punilla es similar a la de otros 10.
“No tenemos en claro cuál fue el criterio de qué departamento tomar. Tendría que haber sido toda la provincia. Punilla tiene un poco más de 1000 casos y hay diez departamentos que están en las mismas condiciones”, indicó.
Economía en situación crítica
El intendente Dieminger remarcó, además, que la situación económica por la que atraviesan las localidades del Valle de Punilla es sumamente crítica.
“Estamos molestos con esta decisión porque creemos que es innecesario realizar algunos tipos de restricciones que atentan a lo económico y a la vida de nuestra gente”, dijo.
Y acotó: “Con los intendentes venimos charlando desde hace días, hablando de esto y ninguno estaba de acuerdo porque somos localidades turísticas que estamos super afectados y la economía pende de un hilo en nuestras localidades. Muchos negocios van a cerrar y va a impactar en la gente que se va a quedar sin tarabajo. Estamos entrando en un viaje sin retorno desde lo económico.
Enojo en el sector turístico y gastronómico por las restricciones en Carlos Paz y Punilla