Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, Córdoba, publicó hoy al mediodía, en redes sociales, un mensaje a su comunidad, tras contagiarse de Covid-19, para alertar a la población sobre la necesidad de ser solidarios y cuidarse entre todos.
“Esta vez me tocó a mí. Podría haber sido cualquiera de mis colegas. Sé que no somos médicos, enfermeros, ni personal de algún hospital o clínica. Somos funcionarios. Soy intendente”, con esas palabras, comenzó Montoto su escrito.
Luego, continuó: “Las autoridades locales estamos cerca de la gente, vemos de cerca cada necesidad, cada persona que no puede atravesar la cuarentena en su hogar porque la infraestructura no se lo permite, cada vecino que no puede salir a trabajar y al que le acercamos la asistencia para que su familia pueda seguir adelante”.
Además, destacó la labor diaria realizada en el marco de la pandemia: “Día a día estamos llamando a todos lados para que ningún insumo falte, buscando soluciones, escuchando a quien lo necesita, alentando a cada trabajador esencial que lucha con esta pandemia. Le quitamos tiempo a nuestras familias, que también precisan contención, para dedicárselo a cada ser humano que hoy y desde el comienzo de esta cuarentena, necesita ayuda”.
Respecto a su caso puntual, el intendente expresó: “Hoy me tocó a mí ser un caso positivo de Covid-19, y le puede tocar a cualquiera, porque estamos expuestos, porque no podemos ni queremos bajar los brazos”.
Y concluyó: “Por eso, si vos podés ser solidario y quedarte en tu casa, usar el barbijo, respetar la distancia social, hacelo. Esto va a pasar, y lo vamos a superar entre todos.
Cuídate, por todos nosotros”.