Matías Montoto, intendente municipal de la localidad de Huerta Grande, estuvo en el Vaticano en una visita oficial al Papa Francisco, a quien le entregó una carta en nombre del pueblo ubicado al norte del Valle de Punilla.
El encuentro ocurrió en el marco de la Audiencia General que ofreció el Santo Padre y que se realiza en la Plaza de San Pedro.
Francisco se dirigió a la multitud llevando adelante una catequesis sobre el sentido del bautismo cristiano e invitando a ser testigos de la luz como lo es Jesús para la humanidad. Así mismo pidió un esfuerzo a los líderes de las naciones para que la paz sea posible entre los pueblos al señalar que “la guerra produce guerra; la violencia genera más violencia”.
Posteriormente saludó al intendente Montoto, quien le entregó una carta en nombre de toda la comunidad de Huerta Grande en la cual manifiesta “la gran admiración que los habitantes de mi pueblo y yo, sentimos hacia usted”, entre otros temas.
Además hizo entrega de un libro artesanal fabricado por el artista Damián Varia, con tapa de cuero cinceladas y pintadas a mano, con el frente con el escudo personal del Papa realizado en bronce y la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la parte posterior, obsequios que fueron apreciados y agradecidos por el Papa Francisco.
El intendente pidió al Santo Padre que en sus oraciones incluya el progreso del pueblo y de cada uno de sus habitantes.
Viaje protocolar con otros jefes comunales
Montoto viajó a Italia a entregarle la carta y los obsequios al Papa Francisco pero también visitará Madrid con el objetivo de reunirse con el vicepresidente de las Universidades Populares de España.
Al viaje lo comparte con otros colegas jefes de administraciones municipales del departamento Punilla: Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman) y Omar Ferreyra (Villa Giardino). Los acompaña el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara.
Tras la reunión en Madrid, recorrerán algunas universidades populares de España, entre ellas la de Extremadura.