Su padre, el actor Gonzalo Valenzuela habló sobre el trastorno que padece uno de los hijos que tuvo con la actriz y conductora Juana Viale al participar de una campaña de concientización.
Según informa el medio Primicias Ya, Gonzalo Valenzuela participó de una campaña de concientización sobre la epilepsia, enfermedad que sufre su hijo Silvestre, fruto de su relación con Juana Viale.
Se trata de uno de los tres hijos hijos que el actor chileno tuvo con la actriz y conductora. Ambos también son padres de Alí y de Ringo, quien murió durante el parto en mayo de 2011.
En diálogo con la reconocida neuróloga Keryma Acevedo, el actor contó que el adolescente de 16 años padece epilepsia y dio detalles de cómo descubrieron el diagnóstico, testimonio que puede servir para todos los padres que pasen por una situación similar.
Valenzuela detalló que el primer episodio de Silvestre ocurrió en 2020 y recordó cómo fue ese difícil momento: “Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”.
“(Silvestre) Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados”, relató.
Luego de las atenciones de urgencia esa misma noche, se determinó el diagnóstico de epilepsia -trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo- que sufre Silvestre.
En dicha campaña de concientización, el actor chileno de 46 años aseguró que quienes sufren esta condición pueden vivir una vida plena y normal, siempre y cuando se informen al respecto.
Fuente y foto: Primicias Ya