Tras los incendios del fin de semana pasado, uno de los focos ingresó al Centro Ambiental de Villa Carlos Paz y si bien se circuncribió y controló, el humo no dejó de salir desde ese sector.
Durante los primeros días fueron los vecinos de los barrios de Malagueño que están sobre la autopista Justiniano Allende Posse los que se quejaron por la llegada del humo con olor nauseabundo; pero en las últimas jornadas el cambio en la dirección del viento lo trajo a Carlos Paz.
“Alguien va a decir algo del humo que hay en todo Carlos Paz”, se quejó Facundo, un vecino de Villa Domínguez que se comunicó con Carlos Paz Vivo.
La situación se “huele” en distintos puntos de la ciudad pero ya hay vecinos del centro de la ciudad que reportaron el fenómeno.
Hasta el momento, no hubo declaraciones ni explicaciones desde el Palacio 16 de Julio sobre la situación de emergencia que se planteó en el Centro Ambiental.
Los vecinos de Malagueño que reclamaron en los medios, manifestaron que si lo que se quemó es la “geomembrana” que impide el paso de los lixiviados a las napas, el Centro Ambiental dejó de ser tal y se transformó en un basural común.
Pedido de informes, a comisión
Por otra parte, el Concejo de Representantes mandó a comisión un pedido de informes que presentó el concejal Daniel Ribetti, de Carlos Paz Despierta.
“El incendio comenzó por el acopio de podas viejas que no debería existir. De ahí se propagó al resto del Centro. Es algo totalmente previsto en el estudio de impacto ambiental. Debería haber un cortafuego perimetral, tanques con agua, un dispositivo antiincendio para evitar que el fuego lindero ingrese”, expresó el edil.
“Es tremendo lo que está pasando en el Centro Ambiental con el mal manejo de los lixiviados y el control del fuego”, añadió.
Vecinos de los barrios cercanos al Centro Ambiental quieren saber qué está pasando con el humo