La directora del COE Punilla, Sonia Nieva, aseguró que para marzo el hospital modular estará funcionando y tendrá una guardia de 24 horas.
Tiempo antes de que inicie la temporada de verano, el Gobierno nacional anunció la construcción de centros modulares sanitarios en determinados lugares turísticos, con el fin de reforzar la situación sanitaria de la pandemia.
Uno de los lugares elegidos, fue Santa María de Punilla, más precisamente el predio donde se encuentra el hospital Domingo Funes, que funciona como Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Punilla.
Según lo indica el cartel que anuncia la obra, la fecha de inicio dispuesta era del 23 de diciembre del 2020 y el plazo de ejecución de 40 días. La inversión de 113.898.000 y la empresa contratista, ECOSAN.
Lo cierto es que a poco de que termine la temporada, el Centro Modular de Punilla no está funcionando. Pero según especificó la directora del COE Regional Punilla, Sonia Nieva, para los primeros días de marzo ya estarán trabajando en este lugar.
“El interior del Hospital modular está terminado y ayer nos hicieron la entrega de la llave, ahora estamos esperando los mobiliarios”, informó la médica.
Detalló que esta semana que viene, “terminan lo que es perimetral”, que incluye entre otras cuestiones, el ingreso de la ambulancia.
En el hospital modular va a funcionar “la guardia de 24 horas y además, será un centro de testeo Covid-19”, especificó Nieva. Además, dijo que habrá camas frías. “Vamos a poder observar a los pacientes pero por un período corto”.
En relación al personal que se desempeñara en este modulo, indicó que ya cuentan con gran parte de las funciones cubiertas, porque es el que está trabajando actualmente en la guardia.
La médica sostuvo “que seguramente en esta semana se termina lo que falta” y para los “primeros días de marzo”, estarán instalados en el lugar.